Esfutbol.es




¡Unirme a esta comunidad!
Fútbol base y Jóvenes promesas

Fútbol base y Jóvenes promesas

Todo sobre los jóvenes con más futuro del fútbol mundial.

← Anterior    Siguente →  

Fidel Martínez

Jueves 15-Ene-09 | 1712 Visitas | 1 Comentario(s)
Este post ha sido extraído de http://descubrepromesas.blogspot.com

http://2.bp.blogspot.com/_l0n1ddpQ2FE/SW-UN36Rg6I/AAAAAAAAB68/xl0LWuK9lE8/s200/Fidel+Martinez+Tenorio+3.jpg
Con la misma base del equipo que logró la histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2007 en Río de Janeiro, el equipo dirigido por Julio César Rosero llega a esta edición del Sudamericano sin nada que perder, y con la meta de conseguir la tan ansiada clasificación para disputar el Mundial de la misma categoría, que se llevará a cabo en este mismo año. Tan solo han conseguido clasificarse una vez en toda su historia para el Mundial sub20, y aunque el objetivo principal es el de estar en dicha competición, tienen potencial suficiente como para hacer un buen papel. Entre las filas de este joven equipo se encuentran jugadores con un nivel digno de jugar en Europa, como el centrocampista Israel Chango, el rapidísimo delantero Joao Rojas o el contundente defensa central Deison Méndez. Todos y cada uno de ellos juegan en la liga de Ecuador aun, todos excepto uno, el protagonista de este artículo.

Fidel Francisco Martínez Tenorio , nacido el 15 de Febrero de 1990 en Lago Agrio, Sucumbíos, (Ecuador). Internacional en todas las categorías inferiores con Ecuador, pese a sus 18 años ya ha sido internacional absoluto, además de marcar en su debut ante la selección de Irán. Considerado como uno de los mayores talentos del país, fue el jugador m
http://2.bp.blogspot.com/_l0n1ddpQ2FE/SW-UFqki-ZI/AAAAAAAAB60/XLo8BROcxys/s320/Fidel+Martinez+Tenorio+2.jpg
ás destacado del Panamericano sub18 en el 2007, donde logró la medalla de oro con su selección, consiguiendo así el primer titulo internacional para Ecuador. Después de pasar por clubes como el Caribe Junior o el Deportivo del Valle, a principios del 2008 llegó como cedido por un año al Cruzeiro brasileño, equipo que había quedado prendado de Fidel tras verle jugar. Finalmente el Cruzeiro ejerció la opción de compra sobre él, además de firmar un contrato profesional por los próximos cinco años, por lo que se han asegurado su continuidad al menos de momento. Es uno de los estandartes del equipo juvenil, y hace unos meses, fue la figura del Cruzeiro en la gira por Holanda, goleador de la Copa Ámsterdam y dos goles mas anotados en la Copa PSV. El Cruzeiro gano el titulo de la Copa Ámsterdam y el subtitulo en la copa PSV, y todo gracias a Fidel. Ahora le ha llegado el momento de demostrar el porqué se ha llevado tantos elogios durante el pasado año, y muchas miradas estarán puestas en él, por lo que Fidel Martínez deberá liderar esta selección ecuatoriana.

Fidel Martínez que mide 1’78 cm de estatura y 71 kg, es un centrocampista muy ofensivo, diestro, que maneja su pierna izquierda muy bien. Puede jugar un poco más adelantado como mediapunta e incluso segundo delantero gracias a su capacidad para hacer goles, tampoco resultaría extraño verlo jugar por banda. Habilidoso y dotado de una buena técnica individual, es rápido y ágil de movimientos, es un jugador muy desequilibrante, al que le gusta encarar y resulta letal cerca del área. Tiene un buen disparo a puerta desde fuera del área, además, es muy participativo en el juego. Quizás deba mejorar un poco su físico y adquirir más experiencia, por el resto, poco más que objetar sobre un jugador destinado a marcar una época en su país.


Este post ha sido extraído de http://descubrepromesas.blogspot.com


Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Valora este post

  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Comentarios

gordita

gordita

Domingo 11-Abr-10

# 1
que placer ver queel ecuador ahora tambien es exortador de grandes promesas de futbol mudial que bien or ecuador :hippie: :hippie: :hippie:

Dejar un comentario a este post

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

 
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar




© 2010 Esfutbol.es | ¿Tienes algo que contarnos? Escríbenos